INFORMACIÓN CLIENTES

sábado, 1 de junio de 2013

PATRON PEPPA PIG EN CROCHET

Holaaaaaaa!!!

Hoy os traigo un patrón con el que haréis feliz a los peques de la casa.

Nada más y nada menos que a PEPPA PIG.!!!!!!

Es alucinante como los niños la ven desde lejos, la reconocen enseguida, bueno, el mérito también es mio por lo chula que me ha quedado (ala, ala, paremos de autopeloteo), pero lo cierto es que me gusta mucho el resultado.
Esta hecha en algodón y se nota al tacto, es muy blandita y suave.
Las cosas que se hacen con mimo quedan siempre de lujo.

Yo espero que también os guste.
La que quiera hacer una, tiene el patrón más abajo, la que prefiera encargármela, encantada de la vida, en unos días estará en su casa.;)













PATRÓN:
*Medidas: 15 cm
*Hilo: nº4.
*Ganchillo: 3 y ½.
*Material: 100% algodón
*Tiempo estimado: 4h
*Materiales:
- Hilo rojo
-Hilo rosa
-Hilo fucsia co mercerizado
-Hilo blanco co mercerizado
-Algodón sintético

*Patrón cabeza
Hilo rosa
Tejer en espiral.
Vuelta 1. Anillo ajustable de 6 pb. 
Ir escondiendo el hilo en la siguiente vuelta
Vuelta 2. Hacer 2pb en cada c (12)
Vuelta 3. Hacer 2pb en cada 2ª c (18)
Vuelta 4. Hacer 2 pb en cada 3ª c (24)
Vuelta 5. Hacer 2pb en cada 4ª c (30)
Vuelta 6. Pb en todos (30)
Vuelta 7. Hacer 2pb cada 5ª c (36)
Vuelta 7. Pb en todos (36)
Vuelta 8.Hacer 2 pb cada 6º c. (42)
Vuelta 9. Pb en todos (42)
Vuelta 10.Hacer 2 pb cada 7º c. (48)
Vuelta 11-12. Pb en todos (48)
Vuelta 13. Tejer juntos el grupo 7º y 8º (42)
Vuelta 14. Pb en todos (42)
Vuelta 15. Tejer juntos el grupo 6º y 7º (36)
Vuelta 16. Pb en todos (36)
Vuelta 17. Tejer juntos el grupo 5º y 6º (30)
Vuelta 18. Pb en todos (30)
Vuelta 19.Tejer juntos el grupo 4º y 5º (24)
Vuelta 20-24. Pb en todos (24)
Coger solo la pata interior para que quede el borde marcado.
Vuelta 25. Tejer juntos el grupo 3º y 4º (18)
Vuelta 26.Tejer juntos el grupo 1º y 2º (9)
Rellenar
Rematar con punto deslizado y dejar hilo asegurado.

*Patrón orejas
Hilo rosa
Tejer en espiral.
Vuelta 1. Anillo ajustable de 6 pb (6) 
Vuelta 2. Hacer 2pb en cada c (12)
Vuelta 3-7. Pb en todos (12)
Rematar con punto deslizado y dejar hilo asegurado.

*Patrón mofletes
Hilo fucsia fino de nº5=2mm
Tejer en espiral.
Vuelta 1. Anillo ajustable de 6 pb. 
Ir escondiendo el hilo en la siguiente vuelta
Vuelta 2. Hacer 2pb en cada c (12)
Vuelta 3. Hacer 2pb en cada 2ª c (18)
Vuelta 4. Hacer 2 pb en cada 3ª c (24)
Rematar con punto deslizado y dejar hilo asegurado.

*Patrón ojos
Hilo blanco fino de nº5=2mm
Tejer en espiral.
Vuelta 1. Anillo ajustable de 6 pb. 
Ir escondiendo el hilo en la siguiente vuelta
Vuelta 2. Hacer 2pb en cada c (12)
Vuelta 3. Hacer 2pb en cada 2ª c (18)
Rematar con punto deslizado y dejar hilo asegurado.

*Patrón cuerpo
Col. Rojo.
Tejer en espiral.
Vuelta 1. Anillo ajustable de 6 pb. 
Ir escondiendo el hilo en la siguiente vuelta
Vuelta 2. Hacer 2pb en cada c (12)
Vuelta 3. Hacer 2pb en cada 2ª c (18)
Vuelta 4. Hacer 2 pb en cada 3ª c (24)
Vuelta 5. Hacer 2pb en cada 4ª c (30)
Vuelta 6. Hacer 2pb cada 5ª c (36)
Ahora empezamos a tejer por filas
Vuelta 7. Pb en todos (36). Tejer cogiendo solo la pata interior para hacer un reborde.
Vuelta 8-11. Pb en todos (36).
Vuelta 12. Tejer juntos el grupo 6º y 7º (30)
Vuelta 13-14. Pb en todos (30).
Vuelta 15.Tejer juntos el grupo 5º y 6º (24)
Vuelta 16.Tejer juntos el grupo 4º y 5º (18)
Vuelta 17.Tejer juntos el grupo 3º y 4º (12)
Rellenar
Rematar con punto deslizado y dejar hilo asegurado.


*Patrón brazos
Col. rosa
Tejer en espiral.
Vuelta 1. Anillo ajustable de 6 pb.
Ir escondiendo el hilo en la siguiente vuelta.
Vuelta 2-8.Pb en todos (6)
Ahora haremos los 3 dedos.
Hacer 4 cadenetas hacia arriba y volver con 3pb, asi tendremos un dedo, repetir con los otros dos, rematar hilos y coser las partes.

*Patrón piernas
Col. Rosa.
Tejer en espiral.
Vuelta 1. Anillo ajustable de 9 pb.
Ir escondiendo el hilo en la siguiente vuelta.
Vuelta 2-8.Pb en todos (9)
Cambiamos a color negro.
Vuelta 9-11.Pb en todos (9)
Rematar con punto deslizado y dejar hilo asegurado.


*Patrón rabo
Hacer 8 cadenetas y volver con 4pb en cada cadeneta, de esta forma se irá retorciendo.

¿Quien se anima??????







16 comentarios:

Anónimo dijo...

hola me encanto este patron muy bn exo...
pero a q te refieres cuando pones TEJER JUNTOS EL GRUPO.....???

Unknown dijo...

yo tampoco entiendo lo de tejer juntos el grupo...podrias decirme que significa? muchas gracias y un saludo, una maravilla tu amigurumi de peppa pig! ^^

Unknown dijo...

Muchas gracias por los comentarios ;)
Cuando hablo de "tejer juntos los grupos", quiero decir hacer una disminución tejiendo juntos los puntos que sean. Por ejemplo en una vuelta con 24 puntos si digo tejer juntos el grupo 4 y 5 haremos una disminución en la 4 cadeneta.Y seguimos tejiendo 1,2,3...y volvemos a hacer otra disminución, así hasta terminar la vuelta de 24 puntos.Al terminar tenemos que tener 18 puntos.Yo cuando hago las disminuciones cojo la pata exterior de los puntos,en este caso la pata 4ª y 5º. Espero haberos ayudado, cualquier consulta no dudéis en contactarme :)

Angelica dijo...

haciendolo .. esta clarisimo muuuchas gracias saludos

Unknown dijo...

Muchas gracias Angelica :)

Unknown dijo...

Hola me gustaría saber a q te refieres en la cabeza en la ultima vuelta, a tejer juntos el grupo 1° y 8°, no lo entiendo.gracias.

¡ Maldito Espejo ! dijo...

LLevo dos días sin parar de crochetear. Me ha quedado increíble, seguro que mi sobrina de dos años se vuelve loca con él. Además le puse los ojitos comprados de los que venden ahora en bolsitas y los mofletes de fieltro.
Y aprendí a hacer crochet hace menos de un mes con youtube!!! ;) Estoy taaan contenta, muchas gracias por tu post!!!!
Un besito!!!

Anónimo dijo...

hola.. estoy siguiendo el patrón pero no resulta.. me salen más PB por cadena.. tengo lana y cochet ad hoc . que significa Hacer 2PB en cada 2a c? les agradecería la ayuda .. saludos desde chile !

Unknown dijo...

Hola Laura, comentarte que es una errata, se teje el 1º y el 2º punto. Puedes verlo ya rectificado. Muchas gracias por los comentarios.

Unknown dijo...

Hola Anonimo ;), contestando a tu pregunta, que significa hacer 2pb en cada 2c, quiero decir que en cada segunda cadeneta hacemos 2 ptos bajos ,de esta manera doblamos el número de cadenetas de la vuelta, estamos haciendo aumentos, en este caso en cada 2º cadeneta. Espero te haya resuelto la duda. Muchas gracias.

Unknown dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios¡¡¡¡¡¡¡
Veo que os animáis a hacerlo y que el resultado es fantástico, si queréis mandarme la foto, que con orgullo lo pondré en la página de facebook . Besitos y a seguir así de bien¡¡¡

Anónimo dijo...

Hola perdonna pero si yo hago en la segunda vuelta doble punto cada 2 no me salen 18 si pudieras aclararmelo te lo agradecería mi nieta viene mañana y estoy perdida

Mercedes dijo...

me encanta tu pepa .lo que no entiemdo es hacerlo por filas, cuamdo esplicas lo.del vestido.
esper que me contestes sino mo la termino. Gracias

Rodesign dijo...

Hola mercedes, por filas quiero decir, que pasas de tejer en espiral a tejer por vuelta terminada.
De este modo la base queda mejor definida. En la vuelta 6 cierras con un pto raso , subes una cadeneta y haces los 36 ptos, y cierras la vuelta , subes una cadeneta y haces la siguiente vuelta y asi hasta el final.L o de subir una cadeneta al principio de cada vuelta es para que no te tire cada vuelta y no se marque el final de cada vuelta. Espero te haya ayudado.
Besos;)

Mercedes dijo...

siiii gracias tendrias el patron de george me gustaria hacerlo
muchas gracias

Unknown dijo...

hola a ver si me podrias aclarar esto del cuerpo la vuelta 12 pone tejer juntos el grupo 6 y 7 (30) ay supongo ke es disminucion y mi duda es cuantos puntos van antes de disminuir muchas gracias

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...